PRESENTACIÓN CERVEZA VEGA


Buenos Días hoy se incorpora al catálogo Cerveza Vega
Aquí nos cuentan su historia:
Cerveza Vega comenzó su andadura en 2013 como un proyecto de autoempleo iniciado por un grupo de jóvenes precarios que, asfixiados por la crisis, se animan a buscarse ellos mismos la vida. En 2014 lanzan sus dos primeras cervezas: Cerveza Vega Rebalaje Brown Ale y Cerveza Vega Almiz, una variación elaborada con caña de azúcar.
Todo el proyecto, nacido y gestionado a la vera del CSA La Fabriquilla de Ideas, se ha desarrollado de forma horizontal, asamblearia y autogestionada en estrecha colaboración con la economía social.
Cerveza Vega utiliza métodos tradicionales e ingredientes naturales, libres de transgénicos. El proceso se inicia con el molturado de la malta, después se macera para obtener el mosto y a continuación se cuece con el lúpulo, un conservante y antiséptico natural que aporta aromas, sabor y el característico amargor de la cerveza. Después se añade levadura para que reailce la fermentación y se embotella con un poquito de azúcar moreno que aporta un toque especial y produce la carbonatación natural durante una segunda fermentación en el propio envase.
Vega es una cerveza estilo ‘Brown Ale’ o Pale Ale tostada. Una cerveza de alta fermentación tipo Ale que se caracteriza por su color oscuro, sus aromas y sabor muy especial, con cuerpo, muy apropiado para maridajes.
Los Artesanos de la Vega están continuamente investigando y aprendiendo de un producto vivo como la cerveza artesanal para conseguir nuevos sabores y estilos que hagan destacar su cerveza. Así ya están trabajando sobre una cerveza rubia y cervezas de temporada con ingredientes locales como la chirimoya, la guayaba, el mango o la níspora.
Pero el proyecto de Cerveza Vega va más allá de la elaboración y los miembros del colectivo ya están trabajando en su principal objetivo: una cerveza 100% motrileña. Para ello están preparando cultivos experimentales de lúpulo y cebada ecológicos e investigando técnicas de malteado.
Desde aquí os damos las gracias por permitirnos disponer de vuestro producto en nuestro catálogo Bienvenidos!!!

Comentarios

Entradas populares