PRESENTACIÓN CERVEZA ROSAS

Buenos Días hoy se incorpora al catálogo CERVEZA ROSAS 
CERVEZA ROSAS es la nueva cerveza artesanal de Málaga. El proyecto nace de un cúmulo de casualidades y anécdotas que conforman su breve pero intensa historia.”
Como no podía ser de otra forma, todo sucedió en torno a una cerveza…
En 2011 Pablo Rosas y Juan José Rivas, en una reunión de amigos, comparten su afición por el mundo cervecero (degustaciones, coleccionismo, viajes cerveceros, etc); y la intención del primero por iniciarse en la fabricación casera de cerveza como hobby.
No sería hasta finales de 2012 cuando se plantean seriamente la posibilidad de comercializar cerveza artesanal, en base a los resultados que iban obteniendo en casa y las condiciones que ambos reúnen. Por un lado un Biólogo entusiasta de la Microbiología y cervecero autodidacta; y por otro un licenciado en marketing con experiencia en la dirección de empresas. Tras meses revisando presupuestos, desisten de la idea tras ofrecerla a varios posibles inversores…las cuentas no cuadran.
Por casualidad, a mediados de 2013, se ponen en contacto con los propietarios de una antigua fábrica que venden su maquinaría, sin utilizar durante años. En un principio consideran que son una excelente decoración caso de no funcionar, y los peores augurios se confirman con la imposibilidad de la puesta en marcha (tras muchas auditorías de caldereros y especialistas). Las máquinas no sirven, y terminan en un guardamuebles. La idea de fabricar queda de nuevo aparcada, perdiendo incluso la inversión inicial realizada en una pequeña nave industrial.
Aún así siguen con las indagaciones para al menos darles un lavado de cara, posponiendo la posibilidad de producción a cuando tuviesen capacidad financiera para comprar maquinaria nueva. Por suerte el planteamiento cambia gracias a la llegada de Repman SL. Después de 5 meses de trabajo reparan desperfectos, cambian piezas, repasan soldaduras…un trabajo duro y desagradecido, pero que da sus frutos en forma de “Rivas y Rosas Cervezas Artesanas”.


Desde aquí os damos las gracias por permitirnos disponer de vuestros productos en nuestro catálogo Bienvenidos!!!


http://www.degustaleon.com/es/product/5357849-rosas-de-malaga

Comentarios

Entradas populares