PRESENTACIÓN DESTILERIA SIDERIT


Buenas Tardes hoy se incorpora al catálogo DESTILERÍA SIDERIT

DESTILERÍA SIDERIT S.L. es una micro-destilería localizada en Cantabria (Norte de España), que produce de forma artesanal ginebra y vodka Siderit. La compañía nació con la experiencia de sus fundadores, Rubén y David, con la premisa de producir destilados artesanales de altísima calidad.
Este buen hacer incluye una columna de destilación fraccionada con reflujo construida a medida completamente en vidrio. Los equipos eliminan contaminaciones cruzadas, intensifica la destilación e incrementa los aromas y la pureza final. Los destilados son elaborados con materias primas de primera calidad, algunos locales, que sus maestros destiladores combinan para crear unos destilados únicos y sofisticados.

Desde los comienzos la destilería Siderit nació con una idea clara, sus fundadores querían elaborar destilados de las más alta calidad, con las mejores materias primas y con la delicadeza necesaria para obtener productos capaces de deleitar a los paladares más selectos.
La suma de tres pilares fundamentales que son: buen hacer, materias primas de calidad y la mejor tecnología, nacen los destilados Siderit, sinónimo de calidad, exclusividad y perfección.

Entre los botánicos utilizados para elaborar la ginebra Siderit se encuentra el té del puerto,
Sideritis Hyssopifolia en latín, que da el  nombre a nuestra destilería.
Esta planta es endémica de los picos de Europa y aporta un carácter único a la ginebra, acentuando el carácter local de la misma.

Para la elaboración de nuestra London Dry Gin y el vodka Siderit Lactée utilizamos una columna de destilación fraccionada con reflujo, construida enteramente en vidrio de borosilicato.
Este equipo conjuga la esencia de un tradicional alambique con las últimas tecnologías para obtener destilados puros sin ningún tipo de residuo en sus analíticas.


Desde Degustaleón os damos las gracias por permitirnos disponer de vuestros productos en nuestro catálogo, y la confianza que habéis tenido en nosotros  Bienvenidos !!!


Comentarios

Entradas populares