PRESENTACIÓN CERVEZA ARTESANA NEL

Buenas Tardes hoy se incorpora al catálogo Cerveza Artesana NEL,

En Nel producimos cervezas de alta fermentación, aromáticas, de sabores intensos y elaboradas como siempre, de manera artesana. Un compromiso con la tradición y con la calidad de nuestros ingredientes, con un respeto total a las normativas vigentes en Alemania acerca de la pureza de la cerveza que datan de 1516: Agua, malta de cebada y trigo de las mejores cosechas, lúpulo y levadura. Todos ellos ingredientes de la máxima calidad y sin añadir ningún otro producto ni conservantes que pudieran alterar las propiedades de nuestra cerveza. El proceso de elaboración de nuestra cerveza artesanal comienza seleccionando las maltas y su posterior molturación. Este grano molido se mezcla con el agua en un proceso de maceración a diferentes temperaturas y tiempos concretos. Una vez concluida dicha maceración, filtramos el mosto resultante aprovechando los mismos caparazones de la cebada malteada que crean el tamiz natural óptimo para recircular y filtrar el mosto.

El punto justo

Una vez finalizado el filtrado, obtenemos un mosto de cerveza muy dulce y energético. En este momento comienza una nueva cocción del mismo hasta lograr el punto de ebullición. En dicha cocción añadimos el lúpulo, que se encargará de conferir la amargura, el sabor y el olor característicos de nuestra cerveza, siempre respetando los tiempos y las proporciones escrupulosamente. Después, dejamos que este líquido repose y se precipite para separar los restos del lúpulo. Seguidamente lo trasladamos a nuestros tanques de fermentación donde añadimos la levadura encargada de realizar la conversión de los azúcares en alcohol.

Doble fermentación

Después de un periodo de tiempo, que varía dependiendo del tipo de cerveza, se prepara para su posterior embotellamiento, donde se desarrollará una segunda fermentación para generar el gas. Es por eso que decimos que nuestras cervezas estan vivas y que evolucionan con el tiempo.

Desde Degustaleón os damos las gracias por permitirnos disponer de vuestros productos en nuestro catálogo, y la confianza que habéis tenido en nosotros Bienvenidos !!!

http://www.degustaleon.com/es/product/5434198-nel-xula
http://www.degustaleon.com/es/product/5434195-nel-barbara
http://www.degustaleon.com/es/product/5434197-nel-sant-joan
http://www.degustaleon.com/es/product/5434196-nel-genoveva

Comentarios

Entradas populares