PRESENTACIÓN CERVEZA ARTESANA MINERA

Buenos Días hoy  día de SANTA BÁRBARA, PATRONA DE LOS MINEROS se incorpora
al catálogo Cerveza Artesana MINERA,

Aquí os dejamos su historia:
Nuestra Cerveza nace de la pasión por nuestra tierra y en especial por el pasado industrial del Ripollès. Conceptos entrelazados para dibujar un pasado en blanco y negro, de hierro y vapor, del que somos herederos. El pasado minero del Ripollès se remonta hasta la época romana i gira entorno de las minas de Rocabruna (Camprodon), de Ventolà y Queralbs (Ribes de Freser), de las rocas bituminosas de Perella (Sant Joan de les Abadesses) y principalmente entorno de la Cuenca carbonífera de Ogassa.
Es precisamente en Ogassa dónde ha nacido la MINERA, madurando en las entrañas de la Serra Cavallera, en el interior de la Mina Juncadella. Las minas de Ogassa vivieron su esplendor en la segunda mitad del siglo XIX y fueron el impulso necesario para la construcción de la línea de ferrocarril entre Barcelona y Sant Joan. Con nostalgia de este pasado damos forma a la MINERA vestida a imagen de la compañía ‘El Veterano’ que participó activamente en el proyecto del ferrocarril a mediados del siglo XIX.
Prácticamente un siglo después que la última vagoneta abandonara la boca de la Mina Juncadella y 50 años después de la clausura final de la cuenca minera, nace este proyecto en este entorno y en forma de cerveza artesana.


Desde Degustaleón os damos las gracias por permitirnos disponer de vuestros productos en nuestro catálogo, y la confianza que habéis tenido en nosotros  Bienvenidos !!!


http://www.degustaleon.com/es/product/5463484-minera-tardor-pumpkin-ale

Comentarios

Entradas populares